Prácticas Pre-Profesionales

Las prácticas pre profesionales en la carrera de gastronomía, como actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas propias de la Gastronomía, se basan en objetivos relacionados con los niveles de conocimiento adquiridos en el proceso de formación por el estudiante.

Estas prácticas pre profesionales, que se desarrollan dentro de la unidad profesional de la carrera, establecen dos niveles de conocimiento para su desarrollo, nivel medio y nivel alto.

Las practicas pre profesionales de nivel medio tiene como objetivo aportar con los conocimientos adquiridos mejorando las condiciones de vida de la comunidad, a la vez que se busca adquirir valores éticos para aplicarlos en la vida profesional, planteamiento que determina una característica de servicio a la comunidad para esta parte de las prácticas pre profesionales, vinculadas con sectores productivos, sociales y culturales tanto urbano – marginales como rurales.

De igual manera las practicas pre profesionales de nivel alto tienen como objetivos aplicar técnicas y métodos culinarios en la elaboración de platos además da a conocer el trabajo individual y colectivo en las diferentes áreas de un establecimiento de alimentos y bebidas. Se orienta a realizar prácticas en el área de cocina y sala de establecimientos de alimentos y bebidas de primera y segunda categoría.

 

Los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTN realizan sus prácticas con la supervisión de un docente tutor; entre otros en los siguientes establecimientos de servicios de alimentos y bebidas:

 

No.

INSTITUCIÓN O EMPRESA

1

Restaurante Hanzo

2

Quinta San Miguel

3

Hotel La Giralda

4

Hostería El Prado

5

Cabañas de Lago

6

Grupo HANASKA

7

Cebiches de la Rumiñahui

8

Chez Jerome Restaurant

9

Hanzo – Peruvian Japanese Cuisine

10

Centro Cultural Español