Perfil profesional

El profesional de la Gastronomía de la UTN puede ejercer su cargo tanto en organizaciones del sector privado como público, a nivel nacional e internacional, su ámbito de acción es la gestión administrativa y operativa de empresas del sector de los servicios de alimentos y bebidas, que incluye tanto establecimientos hoteleros como no hoteleros.
– Diagnosticar, comprender e intervenir en fenómenos, situaciones, procesos vinculados a la gastronomía en el contexto.
– Reflexionar sobre los contextos de la profesión identificando en la práctica el uso de técnicas y herramientas básicas utlizadas en la gastronomía.
– Relacionar el aprendizaje teórico – práctico con métodos que orientan la práctica gastronómica
– Utilizar recursos, turísticos y gastronómicos para ampliar las fuentes de información en contextos sociales y culturales.
– Diseñar, organiza procesos de servicios que posibilitan el desarrollo y la innovación en la gastronomía en diferentes contextos
– Organizar, interpretar, construir y evaluar aprendizajes de forma creativa e integrada orientados a la práctica y al cuidado del patrimonio gastrómico .
– Organizar y gestionar oportunidades para la consturcción de modelos para la fusión de la gastronomía en diferentes contextos.
– Promover, organizar y evaluar proceso de gestión gastronómica en entornos rurales y urbanos
– Liderar procesos mediante la práctica e investigación a los problemas gastronómicos acorde al perfil profesional