Historia de Carrera

 

La carrera de Gastronomía se crea como respuesta a una necesidad del entorno, dotar a la región uno del país con talento humano con conocimientos, habilidades y competencia en el área de la gestión de los servicios gastronómicos. Es la única institución de educación superior de carácter público (en la zona I) que oferta la carrera con título de grado, Licenciatura.

Desde el año 2001 oferta la carrera a nivel de tecnología y a partir del año 2010 lo hace como Licenciatura, la fecha de resolución para la creación de la carrera de Gastronomía por parte del Honorable Consejo Universitario de la UTN corresponde al 19-01-2010 (No. 005-HCU-UTN); este factor es una ventaja competitiva para la UTN ya que le ha permitido orientar su misión y visión hacia uno de los sectores estratégicos del país, el turismo.

La misión y visión de la carrera alineados a los de la institución tienen como objetivo fomentar el desarrollo del sector y el país a través del cumplimiento de uno de los objetivos del plan nacional del buen vivir, impulsar el turismo como uno de los sectores prioritarios para la atracción de inversión nacional y extranjera.

Documento de Creación de la Carrera de Gastronomía   [ .jpg | 822KB ]